lunes, 9 de noviembre de 2009

Dos Autores de los margenes: Arlt y Gombrowicz X una entrada

TEATRO ANDAMIO 90 PRESENTA VIERNES DOS OBRAS / UNA ENTRADA



WITOLD GOMBROWICZ EL PARAÏSO (Inspirada en “La Virginidad”) VIERNES 22.30HS DIRECCIÓN ALFREDO MARTÍN Auspiciada por la embajada de Polonia.

“La parodia me permitió liberar a la forma, alejarla de la pesadez, lanzarla al espacio puro, donde se volvió ligera, audaz y reveladora”
El paraíso, revisa el pecado original de Adán y Eva en el jardín del Edén y sus consecuencias éticas. Una dramaturgia inspirada en “La Virginidad”, confronta formas sublimes y bastardas, en un tono que bordea el absurdo, manteniendo una insoslayable actualidad.
La historia de Julia, Pablo y una familia acomodada, con sus conflictos y miserias, nos llevan a revisar el núcleo de esta parábola religiosa y recorrer los entretelones de la culpa y la perversión.
La virginidad de esta niña, un prodigio elevado a categoría de ideal por sus padres. La membrana anatómica de su sexo deviene en un velo ante los ojos. Nada entra, nada sale. Un sello, que es una mirada ante el mundo.


ROBERTO ARLT SAVERIO, EL CRUEL VIERNES 21HS. DIRECCIÓN GUILLERMO FERRARO
"Como mi naturaleza estaba virgen de sueños espléndidos la farsa transformo mi sensibilidad en una realidad violenta que hora a hora, modificaba la arquitectura de mi vida”
Saverio es una "farsa dramática" que cuenta la historia de un mantequero que será utilizado por un grupo de hombre y mujeres para su diversión dispuestos a todo con el fin de pasar un buen rato. En un constante desequilibrio entre realidad y fantasía, deseo y frustración, la trama se desarrollara en dos planos: la miserable realidad de los personajes y la realidad soñada que estos fabrican. Los personajes luchan por romper con su vida anterior pero terminan por fracasar, entrando en conflicto con sus papeles estereotipados, y abriendo grietas en el desarrollo convencional de la intriga.


LOS ESPERAMOS PARANA 660. CABA Entrada para ver las dos obras $30.=. Reservas 4 373 5670.

No hay comentarios:

Publicar un comentario